top of page

INVESTIGACIÓN APLICADA, UN ENFOQUE EN LA TECNOLOGÍA
Año 8, No. 16, julio-diciembre 2023, es una publicación electrónica semestral editada por Zulma Sánchez Estrada. Av. de Las Rosas 260A, Fracc. Hda. Real de Tultepec, Tultepec, Edo.de México,

 C.P. 54987, E-mail:

investigacionaplicada4@gmail.com

Editores responsables: Zulma Sánchez Estrada, Jorge Noriega Zenteno, Jorge Aarón Noriega Sánchez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2022-010414492600-203, ISSN: 3594-035X, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Zulma Sánchez Estrada, Av. de Las Rosas 260A, Fracc. Hda. Real de Tultepec, Tultepec, Edo. de México, C.P. 54987, fecha de última modificación, 31 de diciembre de 2023.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de los editores.

 

Revista Arbitrada e Indexada

Folio Latindex: 28438

https://latindex.org/latindex/ficha/24812r

DOI

10.60968/iaet.3594-035X

Portada_e16_final.jpg
En este número

 

Sistema de monitoreo de datos electromiográficos mediante el sensor V3

Este trabajo muestra el sistema de monitoreo local y remoto de datos electromiograficos (EMG) adquiridos mediante los pulsos eléctricos que generan los músculos del brazo y muñeca de la mano derecha. Para la adquisición de los datos EMG se hace uso del Sensor electro-muscular V3 y la tarjeta de Arduino Uno. Estos datos adquiridos son visualizados en LabVIEW el cual se utiliza como un instrumento virtual. Además, para el almacenamiento de datos se utiliza el programa PLX-DAQ, este es un complemento de Excel que permite importar datos a través de una comunicación serial. Así mismo, para estudiar la tendencia y cambios de las señales eléctricas de los músculos en relación a la sensación de dolor existente, se proporciona una herramienta complementaria para que el especialista en fisioterapia pueda no solo monitorear las señales en clínica, sino también de forma remota en tiempo real con una conexión a Internet  a través de la plataforma Node-Red para supervisar el estímulo de la técnica de rehabilitación, así como el avance de los pacientes sin la necesidad de estar presentes con un solo paciente. Esta investigación se desarrolla en colaboración con la Clínica Escuela de Terapia Física (CERTF) de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ).

La investigación es la base del desarrollo de toda sociedad, por ello es importante que se atiendan las necesidades mismas que favorezcan este desarrollo. A lo lago de los años se han descuidado de manera sustancial las áreas relevantes de la investigación, Por lo que podrían fortalecer el crecimiento económico, social y educativo de México. Por esta razón es importante reestructurar las bases de la investigación tecnológica e incentivar el interés mostrando el potencial y alcance de estas, formando así profesionales que ayuden al mejoramiento del país y la sociedad futura.  

 

La revista Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología es una publicación arbitrada por pares e indexada.

La revista está indexada en los siguientes índices editoriales:

1.     International Standard Serial Number – International Centre, dirigido por la Red ISSN, con sede en París. Anexamos el link de la organización para su consulta.

https://portal.issn.org/

Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología

https://portal.issn.org/resource/ISSN/2594-035X#

2.     Instituto Nacional del Derecho de Autor - Centro Nacional ISSN México

Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología

https://www.agenciasindautor.cultura.gob.mx/issn/index.php#search?q=3594-035X

3.     Latindex. Folio: 28438

Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología

https://www.latindex.org/latindex/Solr/Busqueda?idModBus=0&buscar=investigaci%C3%B3n+aplicada%2C+un+enfoque+en+la+tecnolog%C3%ADa&submit=Buscar

4. ORCID

Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología

https://orcid.org/0000-0003-4920-8606

5. Researcher ID

https://www.researcherid.com/#rid-for-researchers 

Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología

AGJ-9088-2022

6. Academia.edu

Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología

https://independent.academia.edu/Investigaci%C3%B3nAplicadaRevista

7. Google Académico (Google Scholar)

Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología

https://scholar.google.com/citations?hl=es&authuser=2&user=ABDCkcAAAAAJ

8. DOI

Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología

https://doi.org/10.60968/IAET.3594-035X

9. MENDELEY (ELSEVIER)
Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología
https://www.mendeley.com/?interaction_required=true
(Solicitar acceso a los editores de la revista)

INDEXADA Y ARBITRADA

Recepción de artículos     
Primera publicación de enero al 20 de junio, segunda publicación de julio al 20 de diciembre de 2024

La revista Investigación Aplicada, un Enfoque en la Tecnología es una publicación periódica, indexada y arbitrada que tiene como propósito principal divulgar el trabajo científico de investigadores, por tal motivo, los artículos publicados tienen relación con el trabajo y aplicación de la Investigación, en general y con las derivaciones de la ingeniería que se desarrollan en el ámbito de la investigación, en particular. Las ediciones se publican cada seis meses. Las fechas de las ediciones semestrales son los días 30 de junio y 31 de diciembre. La recepción de artículos es durante enero a junio, y de julio a diciembre.

Algunas instituciones con las que trabajamos:

Logos universidades para publicidad (2022).jpg

Visitas

bottom of page