Proceso de evaluación

Recepción de  artículos

 

Se reciben los artículos por medio de una convocatoria interna y externa por la página electrónica y otros modos de difusión, se revisa que el artículo cumpla con los estándares y lineamientos de presentación de la revista. Si el resultado de la revisión no se alinea a los requerimientos se notificará al autor de dicha resolución por medio de un correo electrónico; pero si el artículo cumple con lo establecido se reenvía un correo para notificar la aceptación y el proseguir con los siguientes procesos. El proceso de aceptación consta de 20 días hábiles desde la entrega del artículo. 

01

02

Revisión por el Comité Revisor

 

Los artículos recibidos serán turnados para su revisión inicial al Comité Revisor, que analizará el contenido y presentación del trabajo de acuerdo a la temática de nuestra revista. En caso de existir un fallo no favorable por parte del comité revisor, se les comunicará a los autores que dicho artículo no es aceptado por las razones que serán explicadas en el formato de revisión. En el caso de  artículos autorizados, se iniciará el proceso de evaluación con la correspondiente notificación a los autores.


 

03

Asignación de Evaluadores

Se enviarán invitaciones a los árbitros sugeridos por el Comité Revisor. Los posibles evaluadores deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

 

Contar con experiencia en la investigación y empresarial de por lo menos tres años y haber publicado por lo menos un artículo y/o, libro.

04

Evaluaciones

Los  revisores tienen un sentido amplio de la ética, por lo que siguen los lineamientos de evaluación sin ser imparciales. El periodo de evaluación no es más de 20 días hábiles, a lo que corresponde a este tiempo se puede sugerir al autor que realice modificaciones y las reenvié; en el momento del reenvío de las correcciones se vuelve a contar 10 días hábiles.

Después de revisar nuevamente el artículo ya con las correcciones hechas de acuerdo con los lineamientos, se le enviará una notificación vía correo eléctrico con la respuesta del comité si se es aceptado o rechazado, con su debida justificación.

Si la justificación no es aceptada por el autor, puede envirar un correo electrónico dando su opinión al respecto pidiendo una ronda extra de revisión. Esta ronda extra pasará a un tercer evaluador diferente al primero y segundo.

Al finalizar las evaluaciones y si los artículos son aceptados se enviará una carta comunicando su aceptación y se reenviara una sesión de derechos para ser publicada en la misma.

05

Proceso de publicación

  1. Lanzamiento de la convocatoria.

  2. Consulta del formato (plantilla) para la captación del artículo. Descarga aquí.

  3. Carta de originalidad del artículo. Descarga aquí

  4. Subir el artículo junto con la carta de originalidad en formato Word y PDF a la siguiente dirección:

  5. Se pasa al Comité Evaluador.

  6. Se tiene respuesta en 20 días hábiles.

  7. Se envía una carta de aceptación o rechazo del resultado.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

¡SÍGUEME! 

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com